viernes, 6 de junio de 2003

La promesa de Tamara

Al sentir como deslizaba en su anular una nueva argolla de oro, seis eones después de compartir vida tras vida con él, Tamara recordaría, con pesar, la promesa que le hizo frente a un fuego extinto: te amaré siempre.


Dibujo de Mike Kirby


EL ARCÁNGEL DE LA ESCALINATA


Las nubes bajaron de visita la tarde en que lo vi. Estaba detenido a mitad de la escalera frente al templo, pasmado, como quien durante el ascenso inesperadamente se encuentra con Dios. Sólo el cabello plateado y la túnica blanca se movían con el viento. Una pluma se desprendió de sus alas y pasó junto a mi cara: olía a caramelo. Contemplarlo renovó mi fe perdida; la piel de gallina me delataba. Al pasar junto a él, una mujer dejó caer una moneda en un recipiente. El sonido me sacó del arrobo.
Mimo Arcángel se quitó las alas para recoger su bote, bajó la escalinata y se fue de mi.


Dibujo de Mike Kirby

2 comentarios:

joseluis dijo...

La construcción espacio-temporal de la mini no deja de recordarme a los cien años... de GGM. El desencadenamiento de hechos causado por una promesa que rompe a otra me parece fantástico.

La del Angel siempre me ha encantado, sobre todo esa inocencia con la que van pegadas la plumas, muy en armonía con los pensamientos de tu personaje. Quizá la mención de la palabra "Mimo" le reste un poco de fuerza a la sutileza que contiene la mini, ya que otras ideas de mucho fondo van muy bien introducidas como para romperla con esa palabra para explicar, sin lugar a dudas, de lo que se trata en la realidad real. Pero bueno..., ¿qué no es verdad sino la que se inventa también?

Amélie dijo...

jose luis, me encanta tu comentario porque esta mini la hice tratando de usar el mismo recurso literario que uso garcía márquez para iniciar cien años de soledad.
tu percepción fue muy atinada y agradezco tu inteligente lectura.